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Porque conocemos los beneficios que la practica de Yoga aporta a cada uno de nosotros, nos hemos tomado el compromiso de hacerle llegar a Ud esta maravillosa técnica milenaria para que pueda sentir y vivenciar la armonización de su cuerpo, mente y espíritu. Kiran le transmitirá el Yoga en su forma mas pura y tradicional, con Profesores Capacitados Internacionalmente por Maestros de India de gran prestigio Mundial.

Kiran cuenta con todas las comodidades que ud se merece en sus dos salas totalmente equipadas de: Mat antideslizantes, 3 mantas por persona, Bolsters, blocas, cintos, hamacas de inversión, hiperextensores, sillas y todo lo necesario para trabajar a Nivel Terapéutico/correctivo. Los grupos son de 15 personas en cada nivel y horario.
Kiran le da la posibilidad de realizar las practicas adecuadas a cada uno sin mezclar los niveles de posibilidades, de esta forma Ud recibirá calidad, bienestar y seguridad.
YOGA I - Principiantes
Clase para quien se inicia donde se aprenden técnicas básicas, alineamiento postural relajación y respiración.
YOGA II - Intermedios
Clase más avanzada para aquellas personas que llevan + de 1 año de practica. En este nivel se trabaja la presición en el armado de la postura a nivel terapéutico y correctivo. Series dinámicas y estáticas. Incluye también relajación, respiración y meditación.
YOGA III - Avanzados
Clase más avanzada que la II para aquellas personas que requieren de una practica mas intensa. Estas clases son de 1 h 30 minutos. Series dinámicas y estáticas de tiempos mas prolongados. Incluye también mantras, relajación, respiración y meditación.
YOGA BALL TERAPEUTICO
Yoga Ball Terapéutico es una modalidad de práctica de yoga donde se asocia, tanto a la ejecución de secuencias dinámicas como a la realización de asanas o posturas, la utilización de balones de diferentes tamaños.

Utilizando la pelota se nos permite:
  • Mantener por mayor tiempo las posturas con una exigencia menor para nuestro cuerpo
  • Incrementar las posibilidades de elongación y movilidad
  • Favorecer la flexibilidad articular, muscular y en columna vertebral
  • Mejorar el tono muscular y la fuerza
  • Fortalecer tanto abdominales como lumbares
  • Desarrollar la capacidad de reconocerse y auto percibirse
  • Afianzar e incrementar la capacidad de equilibrio y coordinación en los movimientos
  • Aliviar tensiones musculares, contracturas por malos hábitos posturales, molestias y dolores en cervicales y espalda
  • Desarrollar amplitud respiratoria
  • Facilitar la conexión hacia la relajación reduciendo así el estrés
  • Abrir y desbloquear canales pranicos
  • Alinear correctamente la columna y mejorar la postura, aliviándose así dolores en cintura, cuello y espalda
YOGA PARA EMBARAZADAS Y POST PARTO
Durante el embarazo la mujer es protagonista de procesos de cambio que la hacen verse y sentirse distinta.
En nuestras clases, mediante posturas cuidadosas, las futuras mamas trabajan cuerpo y mente, logrando una buena condición física, aliviando malestares, y manteniendo un estado de serenidad y relajación que les permite atravesar y aceptar aquellos cambios que se van dando.
La práctica de yoga durante el período de gestación y post parto se realiza a través de series donde las posturas se van adaptando a cada condición física y a cada trimestre.
También incorporamos secuencias de movimientos combinados con ejercicios respiratorios.
Incluimos en los encuentros prácticas de concentración y relajación, dejando un espacio para el intercambio de experiencias y dudas entre las asistentes.
Las series de Yoga Pregnancy están especialmente diseñadas para esta etapa y brindan amplias posibilidades a la futura mama.

Por ejemplo, ejercitando en modo apropiado el tono y la elasticidad muscular, pueden:
  • Obtener el soporte necesario para el útero durante la etapa de gestación
  • Contar durante el parto con la fuerza muscular requerida para el momento del nacimiento
  • Durante la etapa de puerperio adquirir el sostén abdominal necesario para colaborar en la reubicación de las vísceras y en la recuperación de la forma del cuerpo
La práctica regular de yoga va a mejorar todas las funciones corporales.
Entre los beneficios, en este aspecto, podemos decir que:
  • Disminuye la ansiedad e impide incrementos excesivos de peso
  • Alivia tensiones y abre espacios, evitando así el dolor de espalda, cintura y cuello, minimizando dificultades respiratorias
  • Mejora la circulación reduciendo, en consecuencia, la aparición de calambres y varices
  • Fortalece y flexibiliza la columna
  • Contribuye a desarrollar equilibrio y estabilidad
  • Amplía la capacidad respiratoria y mejora la oxigenación, aumentando la energía interna, mejorando el descanso y regularizando los patrones de sueño
  • Acelera la recuperación post parto
  • También previene y alivia las molestias ocasionadas por inflamación del nervio ciático, irregularidad en el transito intestinal, acidez, sensibilidad y dolor en pechos y retención de líquidos, por mencionar algunos

Incorporación de técnicas de Esferodinamia
En las clases combinamos Yoga Pregnancy con Esferodinamia (o Esferokinesis) para embarazadas, ya que, el trabajo con balones, constituye una excelente opción para ejercitar el cuerpo durante el embarazo.
La esferodinamia amplia y facilita el aprendizaje sobre diversas posibilidades a la vez que incrementa la senso percepción. La esfera propone una variante a los patrones de movimiento adquiridos, aportando sostén al cuerpo.
Este soporte posibilita sentir liviandad y agilidad al momento de moverse.
Al facilitar el registro sobre diversos aspectos del cuerpo, nos permite una gran cantidad de posibilidades, por ejemplo:
  • Facilita la percepción de cambios a nivel de volumen corporal
  • Mejora la percepción de la estructura ósea y la musculatura, aun aquellas comprometidas en el canal del parto
  • Posibilita soltar el peso, lo que les aporta a las mamas gran alivio de tensiones y les permite abrir espacios colapsados
  • Sobre una pelota resulta ser mucho más fácil identificar los diversos patrones respiratorios ya que, los movimientos involucrados en el proceso, como dijimos, son reflejados por los balones
  • Proporciona descompresión y alivio a todas las articulaciones, posibilitando también descomprimir los discos intervertebrales
La esfera no solo aporta elementos enriquecedores, sino que consiste en una opción placentera y lúdica que facilita el desarrollo de aspectos fundamentales, como son el movimiento y la correcta alineación de la columna vertebral.

Sabemos que, ante ciertos estímulos vivenciados por la madre, se producen cambios a nivel hormonal y de neurotransmisores en la sangre. Estos llegan al feto a través de la placenta, generándose así, una especie de “aprendizaje emocional” por parte de feto.
De este modo entendemos la importancia de contar con apropiados momentos de tiempo y espacio para establecer la conexión entre la mamá y su hijo durante el embarazo.
Hoy día vivimos en modo acelerado y no cabe duda la dificultad que presenta encontrar estos espacios.
Por eso proponemos que estos encuentros sean más que una clase de trabajo corporal especifico para la futura mama. Buscamos que sean el momento para el reencuentro, con ella misma en esta nueva etapa, y con ese hijo en camino.
Esta propuesta se amplía una vez al mes, cuando invitamos a los papás a participar de las clases. Entonces ellos trabajan sobre sí mismos, a la vez que asisten a la mamá, ayudándola en estiramientos, en la relajación, brindándole suaves masajes en las zonas tensas, etc.
Los papás que aceptan esta invitación se encuentran con un lugar donde participan y se les posibilita involucrarse en modo activo dentro del embarazo.
En este espacio se generan una intima e invaluable conexión donde se benefician todos. Por un lado, la mamá y el papá como seres individuales. Por otro lado se ve favorecido el encuentro y acercamiento dentro de la pareja. Y, por ultimo, se desarrolla una mejor conexión entre los tres, juntos, como una familia.

Postnatal Yoga: Dirigida a la nueva mamá y a su bebe
Durante esta etapa comenzamos la ejercitación de manera progresiva y controlada, teniendo en cuenta que algunos cambios producidos durante la gestación se prolongarán por algún tiempo más.
El enfoque que damos a nuestras clases es hacia la reeducación postural, fortalecimiento muscular y aumento de la resistencia, acompañado de una apropiada relajación.
Al verse reducida la estabilidad articular el Yoga Post Parto resulta especialmente indicado ya que los movimientos son totalmente controlados.

Entre los beneficios podemos destacar:
  • Las nuevas mamas obtienen la calma y tranquilidad que necesitan en aquellos momentos de irritabilidad, llanto e introspección que suelen presentarse como consecuencia del descenso en la producción de hormonas
  • Se minimizan también las sensaciones de ansiedad y estrés
  • Fortalece gentilmente la musculatura abdominal y ejerce la tonificación necesaria para contrarrestar disfunciones de la musculatura perineal, ya que los ejercicios del piso de la pelvis son realizados e identificados con más facilidad al encontrarnos sobre una pelota
  • Se evitan de este modo ocasionales pérdidas de orina al toser, estornudar o reír, dando sujeción a los órganos internos
  • Las posturas de descanso sobre los balones son especialmente relajantes ya que alivian la sobrecarga producida por el amamantamiento en la zona dorsal y de hombros
  • Trabajando sobre la alineación postural puede ser compensada la exageración en las curvaturas de la columna
  • La pelota también estimula respuestas de equilibrio y de control del cuerpo
Organizamos las clases de Yoga Post Natal de modo que haya días donde la mamá se encuentre en un ambiente apropiado, generando un espacio propio y de tranquilidad, favoreciendo una atmósfera interna positiva y propicia para esta etapa.
Pero también sabemos lo importante que es para la nueva mamá continuar integrando a su hijo en su vida, por eso alternamos con días donde los nuevos bebes son bienvenidos a participar de las clases.

Los objetivos de nuestra propuesta
  • Proponemos realizar una actividad en grupos reducidos o en modo individual, con clases participativas, especialmente diseñadas, teniendo en cuenta los aspectos físicos y emocionales de cada futura mamá
  • Prevenir y aliviar dolores músculo-esquelético
  • Realizar una práctica respiratoria completa que aporte mayor oxigenación, beneficiando órganos, tejidos y al bebé, a la vez que provea tranquilidad, serenidad y calma mental
  • Alcanzar una relajación que ayude al equilibrio psico-físico, elimine el cansancio en cuerpo y mente y posibilite incrementar la energía interna
  • Acondicionar físicamente a la futura mama, de acuerdo a cada trimestre del embarazo, a fin de mejorar el tono muscular, incluida la musculatura pélvica y la de sostén involucrada en la lactancia
  • Trabajar sobre la elasticidad muscular y descompresión articular
  • Tonificar la musculatura de columna y mejorar la postura durante el embarazo y puerperio
  • Desarrollar la percepción del volumen corporal, aumentar el registro de las estructuras óseas y de la musculatura del canal del parto
  • Optimizar la capacidad cardiovascular y respiratoria para evitar dificultades sobre las últimas semanas de embarazo y el parto
  • Reducir las consecuencias de las dilataciones y compresiones venosas
  • Facilitar el aprendizaje de la relación madre-hijo desde de la etapa gestacional
  • Preparar a las embarazadas para los cambios gestacionales y del puerperio, posibilitándoles disfrutar de cada etapa, con calma y sin temor
  • Desarrollar vínculos entre el grupo donde puedan intercambiar inquietudes, etc.
YOGATERAPIA
Clase personalizada, corrección postural, Columna, Asma, Stress, Depresión, etc.
YOGA PARA NIÑOS
Clase semanal de Yoga para niños estructurada por edad.
Se trabaja con cuentos, fábulas y valores humanos.
Profesora Viviana Laurnagaray
Directora de Kiran Center, formada en diferentes Sistemas de Yoga en India y USA.
A cargo del área de Formación de Profesores de Yoga, de Meditación, Metafísica y Filosofía.
Especialista en el área Terapeútica.

Staff de Profesores en los diferentes horarios
  • Profesora Nancy Strasheim
  • Profesora Cristina Rossetti
  • Profesora Lorena Diodato
  • Profesora Mariana Balbuena
  • Profesora Jessica Frontini
  • Profesora Rosana Bazan
  • Profesor Fausto Frank
  • Profesora Gabriela Barzola
  • Profesora Silvia Arana
  • Profesora Liliana Pozzo Ardizzi

SERVICIOS:

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